La Empresa » El proceso

Las investigaciones han llevado a descubrir que la sangre del cordón umbilical del bebé es muy rica en células madre. Estas células madre del cordón umbilical pueden ser recolectadas inmediatamente después del nacimiento, procesadas y almacenadas, para el posterior uso del propio bebé, familiar, o un paciente no emparentado con HLA compatible.

La sangre de la placenta, normalmente es desechada.

Safetycord propone el siguiente procedimiento para poder guardar estas preciadas células madre para su uso privado:

1. Inscribirse

Inscribirse en Safetycord es rápido y fácil. Simplemente hay que rellenar los datos de inscripción y enviarlos. Este proceso le tomará tan solo unos minutos, pero si lo prefiere, puede llamarnos por teléfono y una de nuestras representantes le atenderá de inmediato para guiarle a través del proceso.

Una vez inscrito, le enviaremos el kit de recolección de la sangre del cordón umbilical de su bebé y le enviaremos vía email instrucciones para acceder a su web privada. Este kit incluye todo lo que su médico o matrona necesita para la recolección, con sus instrucciones pertinentes. ¡Así de fácil!.

2. Llevar el kit al hospital

Cuando vaya a dar a luz, no olvide llevar el kit con usted al hospital. Una vez nazca su bebé y su cordón se separe, se extraerá la sangre del cordón sobrante unido a la placenta mediante la jeringa, guardándose en la bolsa especial incluida en el kit.

Este proceso tarda unos 5 minutos. Si su médico o matrona nunca han llevado a cabo una recolección de sangre del cordón, avísenos y les contactaremos para poderle facilitar los pasos sencillos a seguir de antemano.

3. Envío

El proceso de enviar el cordón al laboratorio es tan sencillo como hacer una llamada de teléfono a Safetycord para que recojan el kit de su bebé en el hospital. Después de la recolección, la matrona o médico le entregará el kit a usted o familiar designado. Debe asegurarse de que todos los datos estén bien rellenados.

Simplemente realice una llamada a Safetycord. Le devolveremos la llamada a la habitación de su hospital y repasaremos el kit paso por paso para que el mensajero solo tenga que entregarlo en el aeropuerto. Su kit será recogido en el hospital. El sistema automatizado de Safetycord, rastreará el kit de su bebé en todo momento hasta que llegue al laboratorio. Recibirá una comunicación de Safetycord tan pronto la muestra se reciba y comience su proceso.

4. Procesamiento

Una vez el laboratorio recibe el kit de su bebé, es analizado para su esterilidad, viabilidad, recuento de células y procesamiento para su posterior almacenaje. Tanto la muestra de la sangre del cordón, como la muestra de sangre de la madre, son analizadas.

Cuando estén disponibles estos resultados, será notificado vía email y recibirá su correspondiente certificado y factura, a través de nuestra página web, accediendo desde la parte que tenemos reservada para nuestros clientes.

5. Almacenamiento

Las células madre de su bebé se almacenarán en su bolsa criogénica en congeladores de nitrógeno líquido. Mantener la viabilidad y salud de células madre de su bebé a través del procesamiento requiere una cuidadosa disminución de la temperatura antes de su congelación y almacenamiento.

Nuestro laboratorio usa el dispositivo automático Coolmix, un proceso de congelación controlado que garantiza la integridad y la futura viabilidad. Una vez que las células madre alcanzan la temperatura óptima, se colocan en un cartucho de almacenamiento y a continuación en su tanque de almacenamiento.

Las unidades se mantienen en los congeladores asignados en una zona específicamente designada. Debido al sofisticado sistema de codificación de nuestro laboratorio, ofrecemos acceso fácil y preciso a las células madre de su familia. De esta manera las células madre de su bebé estarán a su libre disposición en cualquier momento que lo necesite y en cualquier parte del mundo.

Para garantizar la seguridad de las unidades almacenadas, el centro de almacenamiento está equipado con generadores eléctricos, cada congelador tiene su propia batería de back-up, la alimentación de los congeladores de nitrógeno líquido es automática y cuidadosamente monitorizada. Las temperaturas son registradas las 24 horas del día, monitorizadas por una empresa independiente, contrastadas a diario y registradas por un empleado del centro de sangre.