Ventajas » Safetycord

Estamos aquí para ayudarla y hacer todo lo posible para que este proceso sea sencillo y eficiente. En Safetycord sabemos que usted tiene un gran número de responsabilidades y preparativos antes de que llegue su bebé.

Decidir donde guardar las células madre de la sangre del cordón umbilical de su hijo es una decisión muy importante.

En Safetycord, ofrecemos los siguientes servicios que van más allá que los habituales ofrecidos por otros bancos de sangre de cordón umbilical:

1. ¿Por qué solicita Safetycord sangre de la madre a la vez que la sangre del cordón umbilical (SCU) en el momento del parto?

Es nuestro laboratorio quien debe realizar las analíticas de la sangre de la madre por las siguientes razones:

La analítica de la sangre de la madre debe realizarse a la vez que comienza el procesamiento de la SCU, ya que la sangre de la madre podría estar infectada con algún tipo de virus y no debería almacenarse junto a muestras que estén libres de cualquier virus.

Estas analíticas están incluidas en nuestros precios. No se deben imputar a los padres gastos adicionales por la realización y el envío de la analítica de la madre. Además, al transcurrir meses desde que se envía la analítica hasta que la madre da a luz, ésta, podría haber contraído algún tipo de virus.

Safetycord no rechaza las muestras en las que la sangre de la madre esté infectada, nuestro laboratorio está dotado con tanques de cuarentena donde se almacenan estas muestras.

Siguiendo las normativas de la FDA (Ministerio de Sanidad Norteamericano), toda muestra de la SCU debe ir acompañada por la sangre de la madre o no será apta para donación y permanecerá en tanques de cuarentena.

2. ¿Por qué es importante realizar analíticas en la muestra de la SCU antes de ser almacenada?

Si usted ha confiando en nuestro servicio, debemos ofrecerle el mejor, tanto en la utilización de los más novedosos métodos analíticos, como en los rigurosos protocolos que sigue nuestro laboratorio, monitorizado por la FDA (Ministerio de Sanidad Norteamericano).

En Safetycord pensamos que los padres son los que deben tener la información en cuanto se realicen las analíticas, ya que están pagando por ese servicio. Una vez congelada la muestra, no conviene moverla ni cambiarla de temperatura, es por eso, que realizamos todas las analíticas antes de almacenarla.

  • Pre Proceso
    Volumen (ml) de sangre en la bolsa de recolección (sin anticoagulante).
    Conteo total de células en sangre fresca.

  • Post Proceso
    Volumen de las células en suspensión (ml). Una vez concentradas las células nucleadas (que incluyen las células madre) se mezclan con el plasma del bebé para formar una suspensión liquida.
    Conteo total de células criopreservadas en suspensión.
    Porcentaje de células en suspensión comparado con la sangre recibida del cordón.
    Porcentaje de células madre vivas.
    Cantidad total de células madre en la suspensión criopreservada.
    Tipo de sangre del bebé.

  • Esterilidad
    Indica la presencia de bacterias en el producto. Indica la presencia de hongos en el producto.

  • Tipificación HLA
    Tipificación del tejido en alta resolución. Usado para comprobar la compatibilidad.

3. ¿Podemos suministrar sangre y hemoderivados para transfusiones?

Sí se puede, aunque las solicitudes deben someterse a través de los canales autorizados.

Una de las ventajas de elegir Safetycord es que nuestro laboratorio opera un banco de sangre de cordón público y un programa de registro de donantes de médula ósea asociada con el Programa Nacional de Donantes Médula Ósea (NMDP), y proporciona los trasplantes de sangre de cordón y donantes de médula ósea a pacientes con necesidad con regularidad.

Si un cliente de Safetycord o miembro de la familia requiere un trasplante y la sangre del cordón umbilical almacenada no es adecuada, le proporcionaremos directrices a nuestro cliente para iniciar el proceso de búsqueda en el registro NMDP.

4. ¿Por qué es importante el acceso a su web privada?

Una vez completada su inscripción recibirá un email con los datos de acceso a su espacio privado, desde donde podrá revisar y modificar la información que tenemos de Ud., así como, el informe final de su bebé, el historial familiar y su factura, quedando estos datos a su disposición indefinidamente desde cualquier parte del mundo.

5. ¿Por qué es importante realizar la prueba de viabilidad?

Esta prueba se hace como conteo y evaluación de fuerza de las células madre antes de ser procesada.

  • Pre Proceso
    Volumen (ml) de sangre en la bolsa de recolección (sin anticoagulante).
    Conteo total de células en sangre fresca.

6. ¿Por qué es importante realizar la prueba de histocompatibilidad (HLA) de la muestra de la SCU?

Para que dos personas sean compatibles los antígenos presentes en cada uno de esos lugares deben ser idénticos o tener ciertas coincidencias. Esto se detecta a través de un análisis de sangre en el que la muestra es sometida a varias técnicas de laboratorio y puede incluir el análisis de ácido desoxirribonucleico, corrientemente designado como ADN.

El bebé es 100% compatible con la muestra, pero en caso de que la necesite un amigo o familiar, habrá que realizar el análisis de histocompatibilidad HLA a esta otra persona y compararlo con el HLA del bebé (incluido en el precio) del que ya disponen los padres.

7. ¿Por qué almacenar las Células Madre de su Bebé en Estados Unidos con Safetycord?

En Safetycord, amparados por las leyes de los Estados Unidos, garantizamos que la muestra es 100% suya y que los datos son totalmente confidenciales. Además, es importante recalcar la permanencia en el tiempo (Laboratorio de Sangre desde 1953 y de Sangre del Cordón umbilical desde 1996) y por otro los controles exhaustivos al ser monitorizados por la Food And Drug Administration (FDA) y dar servicios federales y estatales, regularmente cubiertos por fondos federales.

8. ¿Qué seguridad y experiencia le ofrece Safetycord?

Seguro de cobertura hasta $ 1.000.000 (un millón US Dollars) cubriendo todas las contingencias sobre el movimiento de la muestra hasta su llegada al laboratorio.

  • Experiencia
    Nuestro laboratorio opera desde 1996 como banco mixto (donación y privado) con más de 30.000 muestras almacenadas de diversos países. Perteneciendo entre otras a la American Association of Blood Banks (AABB).
    Más de 180 muestras preparadas y enviadas para ser utilizadas en diversos trasplantes.
    Los pagos que Ud. realice por Internet serán cifrados en todo momento mediante un certificado de seguridad proporcionado por VeriSign Inc. y ejecutados por PayPal.

9. ¿Por qué el Historial Médico Familiar?

Acceso gratuito a través de Internet. Esta poderosa herramienta, totalmente confidencial, informativa y gratuita, es utilizada en Estados Unidos desde hace más de 20 años y se ha convertido en una ayuda fundamental dentro de la medicina preventiva para el diagnóstico precoz de enfermedades genéticas hereditarias.

MÁS INFORMACIÓN

10. ¿Podemos intentar encontrar un HLA compatible en el registro National Bone Marrow?

Según las últimos avances en los tratamientos con células madre, a veces, los médicos utilizan técnicas en las que mezclan diferentes donantes para obtener mejores resultados.